Una joven de 19 años murió y otros 8 sufrieron quemaduras de diversa gravedad, luego de que un líquido inflamable cayera sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas en la vereda de un bar de la localidad bonaerense de San Miguel, lo cual produjo una explosión, dijeron fuentes policiales y amigos de las víctimas.

El hecho ocurrió anoche en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189 de esa localidad, cuando, según relatos de testigos en redes sociales, uno de los artefactos que tiene el lugar para calefaccionar la zona de mesas se incendio y explotó.

Los jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Larcade de San Miguel y Lucía fue derivada al Instituto del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, donde falleció este mediodía.

Amigos de la víctima, quien integraba el Espacio Joven de la parroquia Catedral de San Miguel, realizaron esta noche una manifestación en la puerta del bar con pancartas en reclamo de la Justicia, ya que responsabilizan a los propietarios del local por una tardanza en atender a Lucía.

Por redes sociales difundieron una convocatoria para el miércoles próximo a las 16 en la plaza central de San Miguel.

Al hacer la convocatoria, relataron que Lucía falleció luego de que “una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y, cuando se dio cuenta del error, arrojó involuntariamente fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa”.

“A ella la dejaron tirada y empezaron a sacar gente del lugar -continuaron sus amigos- y esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso tuvo el 40 por ciento de su cuerpo quemado afectando las vías respiratorias”.

Relataron, además, que la joven “fue intubada al llegar al Hospital Larcade y la trasladaron hoy a la mañana al Instituto del Quemado, donde falleció luego de resistir a dos infartos”.

Para sus amigos, “a Lucía la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que intentaron apagarle el fuego con camperas que nos terminan entregando como pertenencias de ella”.

Además, otros 3 jóvenes, todos de entre 16 y 19 años, se encuentran en grave estado en el Larcade. Asimismo, Otros 4 tienen quemaduras de menor gravedad, informaron fuentes médicas.

La denuncia del hecho quedó radicada en la comisaría primera de San Miguel, que dio intervención a la fiscalía correspondiente para que continúe la investigación de lo ocurrido.