Esta mañana, el intendente Lucas Ghi participó, a través de videoconferencia, de la presentación de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local que lanzaron el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López. El gobierno comunal fue seleccionado como uno de los distritos para realizar esta experiencia.

“Para nosotros es muy importante trabajar en la profesionalización de la gestión pública. Me parece que la comunidad nos está exigiendo tener cada vez más rigor, ya no hay lugar para la improvisación, no hay lugar para la incompetencia y la impericia, y la gestión pública tiene que dar cuenta de eso”, afirmó Ghi al finalizar el anuncio.

Este programa bonaerense tendrá como objetivo aportar capacitaciones virtuales al personal, funcionarios y funcionarias provinciales y municipales, de manera virtual. Los cursos estarán relacionadas con temáticas económicas y fiscales que impacten en el desarrollo de las gestiones locales.

“Tenemos equipos, articulación, hombres y mujeres formados, con experiencia, vocación y sensibilidad, pero ya eso sólo no alcanza. A la voluntad hay que ponerle conocimiento, plan, rigor y racionalidad”, expresó el intendente de Morón. Y agregó que “lo que lanzó el gobernador va en esa dirección. Es un orgullo que Morón haya sido elegido para formar parte de esa experiencia, así que lo haremos con mucho entusiasmo”.

Los ejes centrales serán la gestión integral y de coordinación de políticas públicas, el análisis económico y estadístico y la gestión fiscal municipal. Además, los y las participantes contarán con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública.

Además, durante el lanzamiento, se recordó que desde 2018 la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo inició capacitaciones destinadas a agentes, directores, directoras, secretarios y secretarias municipales, con contenidos conceptuales y prácticos sobre gestión fiscal.