El gobierno de Vicente López colocó 150 nuevas cámaras de seguridad con el propósito de sumar mayor tecnología para prevenir el delito, sumando un total de 1850.

«Seguimos invirtiendo en tecnología porque estamos seguros que este es el camino y sostenemos el compromiso de invertir en ejes centrales, como lo es la seguridad, la educación y la salud», expresó el intendente Jorge Macri, tras visitar esta mañana una instalación de cámaras en Florida Oeste.

Las nuevas cámaras serán ubicadas de acuerdo con las estadísticas delictivas y en los puntos de mayor interés de monitoreo, además, tendrán la finalidad de mejorar la calidad del video en HD y FULL HD.

También cuentan con mayor tecnología, que permitirá aumentar la resolución de los videos a todo color con un mínimo de distorsión por movimiento incluso en la oscuridad.

«Trabajamos a diario para poder darle la mejor respuesta al vecino en materia de seguridad, y nuestro compromiso es que se sientan cada día más protegidos», concluyó el jefe comunal.

Por otra parte, con este nuevo proyecto se amplía la capacidad de almacenamiento de videos forenses con el fin de recopilar más información de los eventos para brindar mejores respuestas y más rápidas.

Vicente López cuenta además con un área de análisis delictual que estudia los hechos que suceden en el partido, estableciendo mapas de calor y mapas de delito. En referencia a esto, el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, indicó: «Luego de este análisis minucioso que realizamos de manera continua, se establecen lugares para que las cámaras estén adecuadamente instaladas, asegurándole al vecino la seguridad que se merece».

Asimismo, el Municipio dispone de Puntos Seguros ubicados en distintos lugares del partido; la línea 109 para que los vecinos puedan llamar más rápido en caso de emergencia; 13 corredores escolares; y se adquirieron nuevas motos y patrullas que cuentan con mayor tecnología.

Acompañaron al intendente y el secretario de Seguridad en la recorrida, el subsecretario del área, Martín Gasulla; y el director general, Sebastián Pérez.