Funcionan de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19, y sábados y domingos de 9 a 13. Los vecinos pueden acercarse a caminar, trotar o realizar ejercicios al aire libre respetando un protocolo sanitario. Deberán solicitar previamente un turno, de 40 minutos, por teléfono.

San Isidro abrió todos sus campos de deportes municipales para que los vecinos puedan caminar, trotar o realizar ejercicio al aire libre de forma segura.

El intendente Gustavo Posse se acercó al Campo 1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar, para observar el funcionamiento del protocolo sanitario. “Nuestra intención es brindar un espacio de calidad, seguro y con la presencia de profesionales, para que los vecinos puedan entrenar sin tener que preocuparse de nada. La responsabilidad y compromiso de todos hacen que esto se pueda realizar de forma ordenada”, sostuvo.

Los campos se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19, y sábados y domingos de 9 a 13. Para ingresar, los vecinos deben solicitar previamente un turno, de 40 minutos, por teléfono.

“Es una gran alegría ver los campos nuevamente con gente que se ejercita y está feliz al aire libre. Desarrollamos un sistema que está funcionando muy bien para respetar todo el protocolo sanitario y estamos avanzando con una página de turnos online para todas las actividades conducidas”, detalló el subsecretario de Deportes Mario Scuderi.

Tras realizar su turno de entrenamiento, Andrés Schatz comentó: “Estoy muy contento de poder entrenar en un lugar así con un profesor que me vaya controlando y guiando. Realmente, es muy fácil sacar turno y todo está muy ordenado”.

Cansada pero feliz, Laura Gamarra destacó: “La verdad es que se manejan todos los protocolos de manera correcta y todos somos adultos responsables también para respetarlos. Fue mucho tiempo de encierro y el aire libre y el deporte hacen muy bien”.

Las principales medidas de cuidado sanitario para utilizar los campos indican que se debe concurrir con ropa y calzado adecuado para la actividad; el uso obligatorio de tapabocas; y que no se podrá ingresar con elementos extra como mochilas o carteras.

También se deberá firmar una declaración jurada de salud al ingresar y acreditar domicilio en San Isidro con el documento o Tarjeta Ciudadana. Asimismo, estará prohibido el uso de vestuarios, y una vez finalizada la actividad, los vecinos deberán retirarse del lugar.

La dirección y el teléfono de todos los campos municipales de deportes de San Isidro se puede encontrar en la página web de la Comuna. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por mail a deportes@sanisidro.gov.ar.