El intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo junto a Beto Ramil, secretario de Gobierno, y la directora general de Empleo, Luciana Alonso, con el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Girón, y con el jefe de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo, Manuel Luaces, para proyectar políticas de trabajo y promoción del empleo en el partido de Escobar.

La generación de empleo es una de las principales preocupaciones del intendente. A través de la oficina de Empleo del Municipio se articulan con el Ministerio de Trabajo distintos programas que promueven la formación, capacitación e integración laboral en el distrito, y se le brinda ayuda a los pequeños comercios y pymes mediante el servicio público de empleo e intermediación laboral.

«En este momento tan difícil que nos toca atravesar, contamos con un gobierno nacional que tiende puentes para trabajar en conjunto con la meta de reactivar la economía local y, como nos dice nuestro presidente Alberto Fernández, poner la Argentina de pie», dijo Sujarchuk.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de las distintas Agencias Territoriales que tiene desplegadas en el país, articula con los municipios, sindicatos y el sector empresario con el objetivo de continuar ejecutando programas de empleo en conjunto. Luaces destacó que «programas como el ‘Entrenamiento para el trabajo’, que subsidian pasantías de trabajo sin generar vinculo laboral; o el ‘Programa de inserción laboral’, que cubre parte del salario de nuevos trabajadores durante un año, son de mucha utilidad para las empresas y los trabajadores, porque tienen el fin de mantener y facilitar la generación de puestos de trabajo».

Además, hubo una recorrida por la empresa Bilgraf, ubicada en Loma Verde, que utiliza el servicio público de empleo e intermediación laboral de Escobar para canalizar y cubrir sus búsquedas laborales a través del Portal Empleo del gobierno comunal.