El intendente de San Fernando presentó en sus redes sociales el proyecto de la obra que ya comenzó para sumar consultorios, agrandar la guardia y salas de espera, y lograr mejoras para atender consultas, hacer cirugías y estudios como ecografías, campo visual, refractometrías y paquimetrías. “Brindaremos a los profesionales mejores condiciones de trabajo y programas. Además, para conservar la fisonomía del barrio, vamos a restaurar la fachada de la casona histórica”, comentó.

El Hospital Oftalmológico Municipal de San Fernando -que lleva el nombre del doctor José Luis Pericoli- se está ampliando con 195 metros cuadrados para sumar 7 nuevos consultorios, agrandar la guardia y salas de espera y poder incorporar servicios y estudios de salud visual. El intendente Juan Andreotti mostró en sus redes sociales el proyecto de esta obra que ya avanza en la esquina de Necochea y Lavalle.

“El hospital es un verdadero orgullo sanfernandino, por cómo cambia la vida de los chicos cuando les entregan sus primeros anteojos, o de los mayores que pueden operarse de cataratas”, expresó el jefe comunal, y destacó: “La obra permitirá brindar a los profesionales mejores condiciones de trabajo e incorporar programas para vecinos de todas las edades. Asimismo, para conservar la fisonomía del barrio, decidimos restaurar la fachada de la casona histórica de la esquina donde funcionaba una salita municipal que tantos recuerdos nos trae”.

El Hospital Oftalmológico Municipal podrá atender nuevos servicios a partir de esta ampliación y ofrecerá a los vecinos de San Fernando cirugías para mayores y menores, consultas generales de control como reflejo rojo, cataratas, chalazion, pterigión y plombaje, además de estudios de campo visual, ecografías oculares, refractometrías y paquimetrías.