Fue junto a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Incluyen dos líneas de acción, el proyecto «Fortalecimiento y fomento de la agroecología en Malvinas Argentinas» y el «Programa de desarrollo comunitario y desarrollo sostenible».

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la firma de dos convenios junto a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, y la subsecretaría de Inclusión e Integración Social, Lorena Ferraro Medina. Con el objetivo de articular el trabajo municipal con políticas del Estado nacional, los acuerdos apuntan a contribuir con el programa sobre huerta agroecológica, que se encuentra en funcionamiento en la comuna. Pensado en el contexto de pospandemia, el objetivo es fomentar la capacitación destinada a la población malvinense en situación de vulnerabilidad, en materia de desarrollo sostenible y desarrollo comunitario.

Nardini se refirió al encuentro y expresó: «Estamos articulando el trabajo con nuestro gobierno, con el Estado nacional. El Ministerio de Desarrollo Social fue el lugar que me dio la primera oportunidad para desarrollarme, y lo siento como si fuera mi casa». Acerca del compromiso firmado entre las partes, Nardini dijo: «En Malvinas argentinas queremos seguir fomentando la alimentación saludable, y todo lo relacionado a que las familias vuelvan a encontrar ese punto de encuentro en algo que es beneficioso para todos».

El proyecto «Fortalecimiento y fomento de la agroecología en Malvinas Argentinas» refiere al incremento en prácticas agroecológicas en la producción de alimentos, para responder a la demanda alimenticia de la población en situación de vulnerabilidad social del Municipio. Mientras que, el «Programa de desarrollo comunitario y desarrollo sostenible», busca promover la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad de las siete localidades del distrito, a través de distintos cursos, talleres y actividades para el desarrollo comunitario.

Por su parte, Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social, afirmó: «Se trata de dos proyectos, uno vinculado a lo que viene desarrollando este municipio en relación a las huertas agroecológicas. Nosotros desde el Ministerio, lanzamos una línea de trabajo vinculada a ese tema, que es el programa ‘Sembrar Soberanía Alimentaria’ y en ese marco venimos a concretar con el intendente Leo Nardini políticas para fortalecer esta tarea». «Y por otro lado, está la línea de trabajo para promover distintos tipos de talleres vinculados a la formación laboral en distintos temas, adaptados al contexto social que estamos viviendo y utilizando las nuevas tecnologías como método de contacto con la población».

Una vez concluida la reunión en el Palacio Municipal, Ferraro Medina agregó: «Para nosotros es un enorme placer poder materializar este convenio, y ver como los municipios con nuestro acompañamiento, adaptan la posibilidad de perfeccionar los perfiles laborales a los nuevos tiempos».

Luego, los funcionarios visitaron el Club Cultural El Principito, de Los Polvorines, lugar que será sede para las capacitaciones destinadas a la comunidad, con la finalidad del convenio. La concejal Sol Jiménez Coronel acompañó la recorrida, como también lo hizo la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, María Luján Salgado.