A través del mismo, el partido de Escobar sumará 50 patrulleros y 500 videocámaras.

En Lomas de Zamora, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic; su par bonaerense, Sergio Berni; el jefe comunal anfitrión, Martín Insaurralde; y otros intendentes, además de ministros nacionales y provinciales.

En ese contexto, Escobar recibirá fondos que serán destinados a la compra de 50 patrulleros equipados con la última tecnología y la adquisición de 500 videocámaras de seguridad, que se sumarán a las 1200 instaladas desde el comienzo de la actual gestión municipal.

«Quiero agradecer en nombre de todos los vecinos de Escobar al presidente y al gobernador por aportar soluciones para uno de los principales desafíos que nos toca encarar a quienes ejercemos la administración del Estado en cualquiera de sus niveles. Nación, Provincia y Municipio tenemos la misma decisión política de preservar la paz y la tranquilidad de la gente de bien. Y en este caso no es un parche, es una reforma integral donde cada distrito cumplirá un rol fundamental, trabajando de manera coordinada con los ministros Frederic y Berni. Acá estamos, como estuvimos desde el primer día, para hacernos cargo de combatir a quienes pretenden vivir fuera de la ley, no importa si son delincuentes comunes o bandas narcos. Para nosotros la tranquilidad de los vecinos es una obligación, y en ese objetivo ponemos todos los recursos humanos y tecnológicos que disponemos. Como dijo el presidente, la seguridad y el respeto por la ley es uno de los ejes fundamentales del estado de derecho. Así lo entendemos y lo asumimos como un deber. Para eso trabajamos todos los días», expresó Sujarchuk.

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad prevé para toda la provincia de Buenos Aires una inversión de 37 mil 700 millones de pesos por parte del gobierno nacional, integrará 3957 efectivos a las fuerzas federales de la Provincia e incluirá la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses. También proveerá a la jurisdicción de 2200 nuevos móviles policiales, 4 mil paradas de colectivos seguras y la construcción de 12 unidades carcelarias.