El intendente Ariel Sujarchuk recorrió obras de repavimentación que la Municipalidad finalizó en Ingeniero Maschwitz y otras que actualmente se realizan en Maquinista Savio. Además, supervisó los trabajos de revalorización en el polideportivo municipal Luis Monti de Belén de Escobar.

«La política que asumimos desde nuestra primera gestión fue unir a las localidades, ya que el partido de Escobar tenía una fragmentación geográfica enorme, que además generaba una fragmentación social y una imposibilidad de una conexión razonable entre los vecinos. Así, lo que hicimos y seguimos profundizando fue una mayor interconexión a partir de las mejoras en la circulación vial, la pavimentación de los accesos a cada localidad y la revalorización de los principales centros comerciales, entre muchas otras obras de carácter integral. En este momento estamos trabajando sobre el nudo que se da entre el límite de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz», expresó Sujarchuk.

En Ingeniero Maschwitz, sobre la calle Víctor Casterán, entre Juana Azurduy y Ruta 26, se finalizaron obras de repavimentación que incluyeron la aplicación de carpeta asfáltica en 3 mil metros cuadrados de superficie en una base de suelo previamente estabilizada. También se realizaron mejoras y reconstrucciones en los cruces de caños de las bocacalles y tareas de limpieza de zanjas y cañerías.

Por su parte, en la arteria principal del casco céntrico de Maquinista Savio, las tareas de repavimentación se realizan en un tramo de 170 metros, entre Ruta 26 y Carlos del García, en ambas manos de circulación. Actualmente, se reconstruyen las bases de suelo sobre las que se colocará una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y cinco metros de ancho. Además, este mismo proyecto comprende la mejora de las veredas de la zona comercial que se nivelan y se reconstruyen con un contrapiso de cemento de 10 centímetros.

Por último, en el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar se llevan adelante importantes refacciones en el marco del programa “Polis a la obra”, articulado entre el Municipio y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los trabajos consisten en remodelar los baños y vestuarios, incluyendo su instalación eléctrica y el sistema de cañerías y desagües.

«Estamos muy contentos con los trabajos que empezaron en el Poli Monti a partir de los subsidios que le solicitamos al ministro Matías Lammens. Cabe recordar, que estas obras también contemplan reformas en cuatro de los polideportivos que tenemos. Por lo tanto, a lo largo de este año vamos a intervenir y a finalizar tareas de remodelación en absolutamente todos los polideportivos municipales», cerró el jefe comunal.