Un adolescente de 17 años fue encontrado asesinado a golpes y cuchilladas el sábado en un descampado del partido bonaerense de Merlo. Los agresores también habrían intentado prenderlo fuego. Se investiga el móvil del crimen, aunque se estima que podría estar vinculado con la venta de drogas.

El hecho fue descubierto en un terreno baldío situado en De los Españoles, entre Tasso y Nicasio Oroño, en la localidad de Pontevedra, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Brian Gómez, fue hallada a 5 cuadras de su casa por personal del Comando de Patrullas tras un llamado al número de emergencias 911.

A simple vista, el adolescente presentaba golpes en el rostro y cuchilladas en el resto del cuerpo que le ocasionaron la muerte. Además, los agresores también habrían intentado prenderlo fuego.

Según las fuentes, al chico le faltaban sus zapatillas pero entre sus pertenencias estaban el celular y la billetera. La policía determinó que Gómez era un skater y que su patineta estaba cerca del cuerpo, por lo que los pesquisas no creían que el móvil haya sido solamente por el robo de su calzado.

Trascendió que varios amigos de la víctima revelaron a la Policía que el joven comercializaba marihuana y que había sido amenazado por un hombre -que todavía no pudo ser identificado- quien lo acusaba de haberse quedado con droga.

Los investigadores realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y pudieron observar a dos hombres que podrían ser los presuntos agresores. Hasta el momento se han solicitado allanamientos pero no hay detenidos.

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial Morón.