El intendente Lucas Ghi se reunió con representantes de asociaciones y sindicatos de docentes y auxiliares de gestión pública y privada, con el fin de comenzar a promover actividades socioeducativas voluntarias para los y las estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la posibilidad de comenzar a promover actividades voluntarias socioeducativas para los y las estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria, una vez por semana y para el resto de los estudiantes una vez por mes. Dichas propuestas, serán supervisadas y aprobadas por la Dirección General de Cultura y Educación.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Lo que estamos generando es el espacio que va a recepcionar las solicitudes de cada escuela pública o privada, para llevar adelante actividades socioeducativas que pueden ser deportivas, artísticas y recreativas, que estarán debidamente analizadas, y sólo una vez aprobadas se pondrán en marcha”.

Además, conversaron sobre el lanzamiento del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación, que tiene por objetivo fortalecer la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de las y los alumnos, de nivel primario y secundario, que hayan presentado dificultades con la continuidad educativa. El mismo, se lleva adelante a través de visitas domiciliarias a cargo de estudiantes que están cursando su último año en los profesorados del distrito.

De esta manera, ya son más de 430 alumnos y alumnas de institutos de educación superior, públicos y privados, que van a revincular a más de 450 estudiantes de establecimientos educativos del partido, que se vieron imposibilitados para continuar el año escolar.

Participaron del encuentro, la jefa regional de DIEGEP, Eliana González; la jefa regional de Educación Pública, Raquel Heredia; y representantes de SUTEBA, UDOCBA, la UDA, la Federación de Educadores Bonaerenses, SADOP, ATE, SOEME, UPCN, la Secretaría de Asuntos Docentes de Morón e inspectores e inspectoras de gestión pública.

Acompañaron al intendente, además, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaría de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; y la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa.