Los trabajos se centralizarán en las zonas de mayor carga de tránsito y permitirán una mejor circulación de los vehículos.

Con el objetivo de mantener las calles en buen estado, el Municipio intervendrá diversos puntos en los barrios de Villa Martelli, Olivos y Munro. Las obras optimizarán la vida útil del pavimento gracias a las tareas de bacheo de hormigón, carpeta asfáltica y cordón cuneta.

El intendente Jorge Macri, recorrió una de las tareas que se realizan en Munro y expresó: «Colocamos un asfalto de hormigón que resiste al tránsito pesado de la zona, esto es importante para el oeste porque hay un gran caudal vehícular debido a muchas industrias».

Los trabajos de reconstrucción buscan habilitar las zonas intervenidas a los siete días del hormigonado y, en los casos que sea necesario, se procederá al saneamiento de la capa asfáltica de sub-base.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Obras, Mariano Botto, estuvo presente en los trabajos y explicó el plan de asfaltado: «Intervenimos en sectores puntuales dando respuesta a inquietudes y reclamos. Vamos a trabajar en los meses menos conflictivos para el tránsito, de noviembre a enero, y ya en marzo dejar la superficie en condiciones, para que cuando se restablezca la normalidad la gente pueda transitar con comodidad».

En cada intervención, se retirará la capa superficial del pavimento existente en mal estado y se realizará una nueva carpeta asfáltica, así como la reconstrucción de cordón cuneta para garantizar el correcto escurrimiento del agua y evitar estancamientos.

Las obras serán ejecutadas en dos etapas, cada una de 90 días. Consiste en 2745 metros cuadrados de bacheo de hormigón, 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 1200 metros cuadrados de cordón cuneta.

Para finalizar la recorrida, el jefe comunal resaltó: «Este es un plan que cubre cada uno de los barrios. En un año tan difícil como este, donde las prioridades las hemos tenido que poner más en salud y asistencia alimentaria, es importante poder seguir haciendo obras que le den tranquilidad a los vecinos».

El plan municipal de asfaltado y bacheo es ejecutado por el gobierno de Vicente López con financiamiento del gobierno nacional a través del plan Argentina Hace.