Un vecino informó el ilícito ocurrido en Las Tunas a través del Sistema Alerta Tigre Global e inmediatamente la base de monitoreo localizó el vehículo. Los tres malvivientes a bordo fueron aprehendidos y se secuestró un arma de fuego y municiones.

Las cámaras de seguridad de Tigre permitieron detener a tres ladrones que robaron una camioneta en el barrio Las Tunas, de General Pacheco. El hecho fue denunciado por medio del Sistema Alerta Tigre Global, lo que posibilitó la rápida intervención de los agentes locales.

Un vecino recurrió a la plataforma Alerta Tigre Global para dar aviso a las autoridades sobre el robo de una camioneta modelo Duster, color blanco, cometido sobre la intersección de las calles Alsina y Beauchef. Los operadores de la base de monitoreo solicitaron la presencia inmediata de los móviles que patrullaban por la zona.

Momentos después, los agentes localizaron al vehículo por el Corredor Bancalari. Al divisar una de las patrullas, los sospechosos intentaron escapar, esquivaron otro móvil y huyeron sentido a Troncos del Talar. Todo era grabado en vivo por el sistema de monitoreo.

Al cabo de unos minutos, los tres ladrones fueron interceptados y reducidos por los agentes locales, quienes los trasladaron a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia. Durante el procedimiento, se secuestró un arma de fuego y municiones.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre, entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de dos mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta además con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.