El policía estaba esperando el colectivo cuando dos delincuentes lo asaltaron.

Un efectivo de la Policía Federal que realiza tareas de custodia presidencial, mató a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle en Merlo mientras esperaba un colectivo en su día franco.

El policía, que cumple funciones en la Quinta de Olivos, estaba esperando el colectivo en la intersección de las calles Heredia y Las Retamas cuando los dos delincuentes, que se trasladaban en un Renault 9, lo asaltaron.

El efectivo, que estaba vestido de civil, se identificó y, según precisaron fuentes policiales, los delincuentes lo apuntaron. En ese momento sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar. Según trascendió, fueron al menos cuatro los disparos que pusieron en fuga a los ladrones. La víctima fatal recibió un disparo en la zona dorsal, en la espalda.

El auto en el que se trasladaban los delincuentes fue hallado en Álvarez Jonte y Los Tulipanes, a cuadras del lugar del intento de robo, y en el interior se encontraba el cuerpo de la víctima. El otro delincuente se bajó del auto y escapó corriendo.

Las mismas fuentes policiales precisaron que en el lugar no hay cámaras de seguridad.

Por estas horas, la policía realiza la autopsia del cuerpo en la morgue Judicial Lomas de Zamora.