Se llevó adelante una jornada de asesoramiento e información a los vecinos de Merlo, en conjunto entre el gobierno nacional y el Municipio, en la Plaza de Libertad. Participaron el intendente Gustavo Menéndez y el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.

El evento contó con la presencia de diferentes secretarias del Municipio, que brindaron asesoramiento a los merlenses con respectos a diferentes trámites. Hubo stands de vacunación, donde se completaba el calendario, y de información sobre la tarjeta AlimentAr, que se está entregando a domicilio.

Con respecto a los programas nacionales, se llevó adelante “El Mercado en tu barrio” con productos alimenticios de calidad a precios bajos, entrega de repelente e información sobre Dengue y entrega de semillas para huerta en conjunto con el INTA, además de una charla informativa.

También se realizó una donación en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al comedor “Piluso” de Libertad.

Sobre la jornada, el subsecretario Aguilera expresó: “Acompañando el operativo de entrega de 4 mil tarjetas AlimentAr que garantiza que las familias reciban esta ayuda coordinada por el municipio. Destacamos, también, mediante el programa “El Mercado en tu barrio” el consumo interno, la producción y la solidaridad que genera esperanza para la Argentina que viene”.

“Con el trabajo en conjunto entre el presidente, el gobernador y los intendentes pudimos garantizar que todo el mundo tenga cobertura de salud y asistencia alimentaria, la garantía de tener un plato de comida todos los días en su casa”, añadió.

Por su parte, el intendente Menéndez declaró: “Tenemos una jornada hermosa donde participan diversos actores de la economía local y de la vida institucional y social, como los productores merlenses que ofrecen sus productos a precios accesibles”.

Sobre la tarjeta AlimentAr manifestó: “Una parte de las tarjetas no pudieron ser entregadas por las entidades bancarias y fuimos a buscar a la gente a la casa para que la tenga. En esta última etapa son 4 mil de las cuales hemos entregado 3 mil”. “El gran desafío que tenemos es transformar toda la ayuda social en trabajo genuino, esa es la visión de cultura de trabajo que tenemos”, finalizó.