Fueron 75 de un total de 1600 en todo el distrito. Son para alumnos de cuarto año de escuelas públicas. Se apunta a que las pueda utilizar toda la familia.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, entregó una nueva tanda de netbooks del plan Juana Manso -ex programa Conectar Igualdad- del Ministerio de Educación de la Nación.

El jefe comunal afirmó que el objetivo de dicho plan «es que los chicos puedan acceder a la educación virtual en esta nueva normalidad que nos toca atravesar por la pandemia».

Los beneficiados fueron los alumnos de la Escuela Secundaria 37 de la ciudad de Grand Bourg. Se entregaron un total de 75 netbooks. Era la última tanda de esta primera etapa. De esta manera, más de 1600 familias ya recibieron su computadora.

«Llega a través de los chicos porque es su material de estudio, para que todos tengan acceso, pero también para que la utilicen todos en casa, integrar a la familia, que todos puedan aprender, familiarizarse. Aprovechar esta herramienta que es un complemento más para poder seguir conectados», aseguró el intendente.

En el mes de septiembre, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Malvinas Argentinas. En esa oportunidad, estuvo junto a Leo Nardini haciendo entrega de netbooks a jóvenes de las escuelas públicas del distrito.