Se trata de profesionales residentes que se integran al sistema de salud municipal.

El intendente Jorge Macri recibió esta mañana a los nuevos médicos y expresó: «Es un honor recibirlos en Vicente López y que se incorporen al gran equipo de salud municipal, que desde el comienzo de la pandemia está en el frente de batalla, haciendo un enorme esfuerzo para cuidar la vida y la salud de cada uno de nuestros vecinos».

Los nuevos médicos se incorporarán a Uri Burman, Uri Blanca Acosta, Uri Padre Barbero, Uri El Ceibo, Hospital Houssay y Maternidad Santa Rosa.

Cada médico residente comenzará rotando por distintos servicios de forma mensual, los de primer año rotan por Pediatría y Clínica; segundo año por Obstetricia, Ginecología, Ortopedia, Traumatología y Dermatología; tercer año por Adolescencia, Endocrinología, Neumonología y Cardiología.

Por último, los de cuarto año rotan por Reumatología y Paliativos, y tienen la posibilidad de realizar la rotación en los servicios que deseen especializarse.

«Sabemos que su tarea es agotadora y muy angustiante, sobre todo en este momento tan difícil. Todos los médicos están muy cansados y, por eso, es una gran noticia que se puedan sumar ustedes para ayudarlos y darles el impulso que necesitan para seguir adelante», concluyó el jefe comunal.

Acompañó al intendente de Vicente López, el secretario de Salud, Fernando Tejo; y el secretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak.