Seis delincuentes que venían de cometer un intento de robo, chocaron y volcaron con la camioneta en la que huían, aunque todos lograron salir del vehículo y continuaron el raid robándole un auto a una mujer y su hija, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien se conoció hoy por la difusión de los videos que registraron la secuencia, el hecho ocurrió el martes pasado, cerca de las 8, en la intersección de las calles Unamuno y Smith de Quilmes Oeste.

Según las fuentes, la banda escapaba a toda velocidad a bordo de una camioneta Toyota Hilux, luego de fallar en un robo con la modalidad «rompe portones», en una casa de la calle 345 altura 3555.

En la mencionada esquina, la Toyota Hilux con los ladrones chocó con un auto Honda Civic y, a raíz del impacto, la 4×4 perdió estabilidad, dio un giro y quedó volcada sobre su costado izquierdo.

La secuencia quedó registrada por varias cámaras de seguridad en las que se observa cómo los ocupantes del rodado, que en total eran seis delincuentes y algunos de ellos armados, treparon y saltaron por la ventanilla del lado del acompañante y por la puerta trasera derecha.
Los asaltantes fueron saliendo uno a uno y en los videos se vio que un vecino que se acercó para brindar ayuda, fue encañonado por uno de los ladrones, por lo que salió corriendo en medias y trastabilló en la esquina.

La banda se reagrupó y a pocos metros logró robarle a punta de pistola un auto Ford Fiesta Kinetic de color gris a una mujer con su hija, con el que siguieron la fuga.

Los informantes indicaron que el ese auto robado luego fue localizado estacionado muy cerca de la zona del vuelco y con las puertas abiertas.

La policía al llegar al lugar del choque encontró dentro de la camioneta volcada una escopeta, dos revólveres, precintos plásticos y clavos «miguelitos», entre otros objetos de valor para la investigación.

Esta mañana, Claudia, víctima del robo del auto con el que huyó la banda, contó a la prensa que ella salió de su domicilio en su auto y con su hija cuando vio por el espejo retrovisor el vuelco, se asustó y se detuvo.

La mujer señaló que vio salir de la camioneta a algunos hombres que se acercaron y las amenazaron con armas tanto a ella como a su hija.

«Le dijo a mi hija ‘bajate’ y salimos corriendo. Ellos luego doblaron para el lado nuestro y pensé que nos iban a disparar, estábamos asustadas», relató la mujer desde la puerta de su casa, a metros del lugar del vuelco.

Claudia afirmó que por lo que pudo saber los asaltantes «venían robando de otro lado», dijo que ella sólo vio a «tres», pese a que después por los videos se pudo ver que eran seis, y que sólo puede afirmar que «eran grandotes».

«Lo principal es que mi hija y yo estamos bien. Pero lo que se puede decir de la zona es que es insegura como todas», señaló, y agregó que a su auto «lo encontraron con todos los papeles a unas cuadras» y que solo faltaba su «bolso».

Por su parte, Emanuel, el hombre que se acercó e intentó ayudar a los accidentados sin saber que eran delincuentes, contó al canal Todo Noticias que al escuchar el estruendo salió de su casa porque pensó «que era un choque normal».

«Veo que un chabón se me pone de frente y me apunta con un arma de fuego y me dice ‘tomatelas, tomatelas’ y salgo corriendo y caigo al piso. En la corrida se me sale las zapatillas», relató el vecino que quedó filmado huyendo en medias.

«Yo escuche tres a cuatro disparos. A mí me apuntó solo uno de ellos. Por suerte a mí no me dispararon, ni a la chica que le robaron el auto», dijo.

La causa, caratulada como «Tentativa de robo, robo y amenazas con arma de fuego”, se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del departamento judicial Quilmes y de la comisaría novena del barrio Parque Calchaquí, quienes están abocados en la búsqueda de la banda delictiva que aún continuaba prófuga.