Se detuvo a 12 personas y se secuestraron 623 envoltorios de cocaína lista para su comercialización.

La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel realizó 7 allanamientos en el distrito y en San Martín y Moreno, donde se secuestraron drogas, armas y un chaleco antibalas. Fue un procedimiento conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio y contó con el apoyo del Grupo Halcón.

Con este gran operativo se detuvo a 12 personas de distintas edades y en total se secuestraron 623 envoltorios de cocaína fraccionada y lista para su comercialización. A su vez, se retuvieron 65 envoltorios fraccionados de marihuana y dos «ladrillos» compactos. También se encontraron 53 mil 400 pesos en billetes de baja denominación, producto de la venta de drogas al menudeo.

El secuestro de armas de fuego dio cuenta de la peligrosidad de los narcotraficantes, ya que se logró incautar una escopeta a repetición 12/70 con numeración suprimida y 5 cartuchos en su interior; un revólver calibre 22 con 8 municiones en su interior; una pistola Browning 9 milímetros con marcaje de la Policía Federal, numeración suprimida y 12 municiones en su interior; y un chaleco antibalas con numeración suprimida, perteneciente y con inscripciones de la Policía de la Provincia.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía 16 del Departamento Judicial de San Martín.