Es un combo con 10 kilos de mercadería que se puede adquirir a 490 pesos en verdulerías adheridas. La medida garantiza el acceso a productos de la canasta básica y protege el poder adquisitivo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un bolsón popular de frutas y verduras, un combo que contiene 10 kilos de mercadería a un precio de referencia de 490 pesos. Se puede adquirir en más de 10 verdulerías adheridas al programa distribuidas en distintos puntos del distrito. Esta iniciativa tiene como objetivos garantizar el acceso a productos de la canasta básica y el derecho a una alimentación saludable y proteger el poder adquisitivo.

«La decisión del gobierno municipal siempre es cuidar el bolsillo de las vecinas y los vecinos de Hurlingham y este es el camino que el presidente Alberto Fernández nos pide. Frente a una situación tan complicada por esta pandemia desde el punto de vista económico, destacamos el esfuerzo que hacen los verduleros para poner en marcha este enorme programa con verduras y frutas de calidad», señaló Zabaleta.

El bolsón contiene 2 kilos de papas, 2 kilos de cebollas, 1 kilo de zanahorias, 1 kilo de naranjas, 1 kilo de bananas, 2 paquetes acelga, 1 kilo de zapallitos y medio kilo de morrón verde. Algunos productos pueden variar de acuerdo al calendario estacional. Toda la información está disponible en la página web del Municipio, lo mismo que las direcciones de los comercios adheridos.

La presentación de la canasta tuvo lugar en «El carancho», una de las verdulerías que se sumaron a la iniciativa. Estuvieron presentes el director General de Desarrollo Económico, Ariel Simoni, y el director de Defensa del Consumidor de la Comuna, Juan Enciso.