Un vecino dio aviso del siniestro a través de la plataforma Alerta Tigre Global y las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre registraron la escena. Las fuerzas locales desplegaron un operativo y en pocos minutos extinguieron las llamas. No hubo heridos.

El sistema de protección ciudadana de Tigre controló un peligroso incendio vehicular en la localidad de Ricardo Rojas. Las cámaras de seguridad del COT registraron el procedimiento, que contó con la intervención de agentes locales, bomberos voluntarios, Defensa Civil y efectivos de la Policía Bonaerense.

El siniestro, ocurrido en colectora este de Panamericana y Marcos Sastre, fue denunciado por un vecino a la plataforma Alerta Tigre Global. Desde la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre se solicitó la presencia de los móviles que patrullaban la zona, como también de los bomberos.

Tras unos minutos, las autoridades controlaron el incendio causado por desperfectos eléctricos. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como el COT, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicio de Emergencias Tigre, entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre cuenta con 2 mil cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta además con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.