Esta mañana, el intendente Lucas Ghi participó en la apertura de sobres por la ex Quinta Paracone, ubicada en Constituyentes y Rawson, en Morón Norte, con el fin avanzar hacia la construcción de un espacio verde para el disfrute de la comunidad y el mejoramiento urbano del barrio.

Al terminar el acto público, el jefe comunal expresó que “esta es una obra que está inscripta en nuestro plan de desarrollo estratégico, que tiene un eje conceptualmente importante que es darle valor al espacio público”. Y detalló: “Primero, construir espacio público y, una vez que lo tenemos, jerarquizarlo, cuidarlo, ponerlo en valor, embellecerlo y darle la dotación de equipamiento e infraestructura para que pueda ser habitado y disfrutado, que sea escenario del encuentro, deporte, cultura y de la recreación”.

Esta licitación pública, que corresponde a la ejecución de la obra, es un paso más hacia el mejoramiento urbano que se lleva adelante en cada barrio del distrito, según el plan de desarrollo estratégico del Municipio.

Además, el intendente de Morón señaló que “esta obra en particular tiene que ver con una articulación que hicimos con el sector privado, en particular, con la cooperativa El Hogar Obrero, en el marco de la cual hicimos una permuta, ellos nos dieron un bien y nosotros le dimos otro, todo debidamente ratificado por el Concejo Deliberante”. “Ese bien que nos dieron ellos a nosotros es esta plaza, o futura inminente plaza”, remarcó.

En primera instancia, el objetivo es construir un espacio público para luego ponerlo en valor en beneficio de los vecinos y vecinas, con quienes se pensó en conjunto el proyecto de la “Plaza Paracone-Morón”, en base a consenso y las necesidades del lugar.

En ese sentido, Ghi sostuvo que “la firma y voluntad de transformar ese espacio en una plaza es lo que nos trajo hasta aquí”. “Subsanamos esas deficiencias administrativas, que ya están superadas, y eso nos permite llevar adelante esta licitación que busca que una empresa transforme ese espacio, que hoy ya es de dominio público, municipal, en una plaza”, añadió, y, sobre la apertura de sobres en particular, agregó que “en este acto se presentó una empresa con su oferta y ahora estará en el criterio de la Comisión de Preadjudicaciones, evaluar la consistencia y viabilidad para, eventualmente, adjudicar a alguna de estas empresas para que se lleve adelante esta obra”.

El predio de la ex Quinta Paracone, perteneciente a la cooperativa de El Hogar Obrero, fue cedido en comodato en el año 2015, y tras cuatro años de abandono por la anterior gestión, el Municipio retomó este proyecto para avanzar en un espacio recreativo para nuestra comunidad.

Acompañaron al mandatario, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la directora de la Unidad de Gestión Comunitario 1, Eliana Toledo; la directora de Compras y Contrataciones, Natalia Mammana; la directora de Arquitectura, Verónica Eguiño; integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones, Carla Donato, María José Martínez y Deleandra Cocciaglia; la representante de la empresa Belfast, Antonella Bonomo; y vecinos y vecinas.