Un hombre de 35 años y su hijo de 6 fueron asaltados por un trio de delincuentes que los interceptaron cuando llegaron a una peluquería de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, y les robaron el auto y otras pertenencias, informaron fuentes policiales y del Municipio.

El hecho, que quedó filmado por cámaras de seguridad, ocurrió cerca de las 19:30 de ayer, cuando padre e hijo llegaron a bordo de un Volkswagen Vento a la peluquería situada en Bolívar al 4800, a pocos metros de la estación de Villa Ballester, y estacionaron junto a la vereda.

Cuando bajaban del auto, ambos fueron interceptados por 3 asaltantes que cruzaron desde la vereda de enfrente y los amenazaron mientras se apoderaban de las pertenencias del padre, entre ellas su billetera y dos teléfonos celulares.

Finalmente, en pocos segundos, los ladrones abordaron del auto de las víctimas y escaparon.
Fuentes municipales informaron a Télam que tras la denuncia al 911, desde el Centro Operativo de Monitoreo de San Martín se comenzó una búsqueda exhaustiva y ubicó a través de las cámaras de seguridad el auto estacionado en Rivadavia y Sarmiento, en la localidad de Billinghurst, y a 3 hombres subiéndose.

En esas circunstancias, se inició una persecución que se prolongó hasta la villa de emergencia conocida como “La 18”, situada en Billinghurst, donde los delincuentes abandonaron el rodado y escaparon a pie.

El auto fue recuperado y trasladado a la comisaria, mientras que continúa la búsqueda para identificar a los delincuentes, señalaron voceros municipales.

La víctima del asalto contó esta mañana al canal Todo Noticias que los delincuentes «no le hicieron nada» a su hijo, ya que él mismo lo cubrió para que no lo tocaran.

«Me decían que entregue todo lo que tenía. Yo llegaba a la casa de un amigo que tiene una peluquería. Eran todos jóvenes y, si los veo, seguro que los reconozco», agregó el hombre, quien añadió que su hijo «quedó bastante acelerado por el robo».

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de San Martín y del personal de la comisaría de Villa Ballester.