El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, para dialogar acerca del trabajo coordinado que se está llevando a cabo en el distrito en materia de seguridad.

De la reunión, que se llevó a cabo en el Polideportivo La Torcaza, también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; y el subsecretario de Seguridad, Marcelo Méndez.

A lo largo de la misma, las autoridades dialogaron acerca de la situación actual en el distrito, y sobre las distintas iniciativas y acciones que se proyecta implementar en materia de seguridad. Una vez concluida la reunión, los funcionarios se acercaron a participar de un operativo de control vehicular que se estaba llevando a cabo en la intersección de colectora y la avenida Martín Fierro.

Al finalizar dicho operativo, Berni sostuvo: “Estamos haciendo un cambio muy importante en la Policía. Ituzaingó para nosotros es un distrito muy importante que no puede estar ajeno a todas estas transformaciones. Si bien nosotros, desde Provincia, tenemos el manejo de las fuerzas de seguridad, la experiencia y el conocimiento que tienen los Intendentes sobre la realidad de cada uno de sus distritos es fundamental a la hora de planificar políticas a largo plazo”.

Por su parte, Descalzo agregó: “Estamos trabajando en pos de mejorar la seguridad en el distrito. Con estos encuentros sentimos el acompañamiento de Sergio y nos pone muy contentos tener la posibilidad de trabajar juntos de manera articulada para darles la seguridad que se merecen los vecinos y las vecinas de Ituzaingó”.