El jefe comunal se reunió con el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, para avanzar en el proyecto de la Unidad de Desarrollo Infantil de Villa Jardín y trabajar en el programa “Abrigarte”, con el cual el Municipio adquirió equipamiento educativo, juegos, elementos de cuidado personal y alimentos para niños, niñas y adolescentes bajo medidas de protección especial. “Sentimos un acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y el trabajo en conjunto nos permitió llegar a cada vecino”, dijo el mandatario sanfernandino.

En el Jardín Maternal Municipal de Villa del Carmen, el intendente Juan Andreotti recibió a las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y expresó: “Agradezco a Mariano, Nicolás y al ministro Daniel Arroyo porque en todos estos meses muy duros para nuestro país y principalmente para cada municipio del conurbano con la pandemia, sentimos el acompañamiento en todo momento del Ministerio de Desarrollo Social y el trabajo en conjunto nos permitió llegar a cada vecino”.

En ese sentido, remarcó: “Hoy tenemos dos buenas noticias. Por un lado, el apoyo de un millón de pesos en un programa para los chicos que están en condición de abrigo, con tablets y accesorios para que cada uno se sienta contenido. También pudimos hablar de la nueva Unidad de Desarrollo Infantil, mostrándoles en qué condiciones trabajamos y les presentamos a nuestro equipo de trabajo para que vayan conociendo cómo será nuestra futura Unidad de Desarrollo Infantil en Villa Jardín. Se trata de un gran esfuerzo que hará el gobierno nacional para los chicos y chicas de San Fernando”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, sostuvo: “Brindamos un apoyo para el Municipio con el programa ‘Abrigarte’, dado que se ha logrado una inmensa contención a todas las familias. Estamos muy contentos de haber concluido este proceso, es un gesto de amor y un abrazo para todos los pibes y pibas que han tenido dificultades muy serias”.

En tanto, el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, añadió: “Es un gusto acompañar la gestión de Juan Andreotti, venimos trabajando en conjunto en estos últimos meses en el marco no solo de la pandemia, sino promoviendo nuevas instancias de niñez e infancias. Es una gran satisfacción ver lo que están haciendo en primera infancia, las Unidades de Desarrollo Infantil del Municipio son de excelente calidad e invierten donde tienen que invertir”.

“Estamos acompañando desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia el proyecto ‘Abrigarte’ y también el Plan Nacional de Primera Infancia con la construcción de una nueva Unidad de Desarrollo Infantil en el barrio Villa Jardín. Vamos a comenzar con la obra a principio de año y es muy grato saber que el Municipio invierte en la niñez y en las infancias”, agregó.

La nueva Unidad de Desarrollo Infantil se ubicará en la calle Guatemala entre Gilardoni y Uruguay y el programa estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio.

Estos nuevos espacios formarán parte de la Red de Infraestructura del Cuidado conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal, junto al Ministerio de Salud y los centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencia de género, que a su vez trabaja junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Estuvieron presentes en la visita, la subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; la subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la directora general de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell´Olio; y la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, María Sol Maldonado.