El Municipio retomó las actividades recreativas para personas con discapacidad en espacios abiertos con medidas preventivas contra el coronavirus. Las clases se desarrollan con grupos reducidos y en turnos con menor frecuencia. En los ingresos se toma la temperatura y se coloca alcohol en gel y barbijos fuera de las áreas de ejercicio.

Los polideportivos municipales de San Fernando volvieron a llenarse de la energía de los vecinos que retomaron las actividades en espacios abiertos, con protocolos para cuidarse del coronavirus. En esta ocasión fue el turno de las personas con discapacidad, quienes ahora todos los sábados pueden realizar actividad física, clases de baile, gimnasia en sillas y caminatas al aire libre en los polideportivos 2 y 8.

La subsecretaria de Deportes, Ana Aused, supervisó el inicio de estas actividades y explicó: “Empezamos las actividades con personas con discapacidad, en una primera etapa estamos probando grupos muy reducidos de no más de 10 personas con actividades al aire libre y no se comparten ningún tipo de material. Buscamos que se revinculen porque también necesitaban tener contacto con sus pares. Estamos contentos porque es otra actividad que pudimos relanzar tomando todos los cuidados”.

En ese sentido, remarcó: “Por ahora solamente tendremos habilitado los días sábados en el polideportivos 2 y 8, porque son los de fácil acceso y mayor población. De a poco y cuidándonos entre todos, esperamos seguir manteniéndolo”.

Por su parte, la directora del Área de Personas con Discapacidad, Analía Dastolto, añadió: “Arrancamos de manera ordenada las actividades presenciales, con clases de baile y ejercicios en silla. En el Polideporivo 8 tenemos tres grupos con turnos, la idea es que los alumnos no se encuentren en el ingreso ni en el egreso; y en el Polideportivo 2 tenemos dos grupos que funcionan de la misma manera. Para todos los chicos que todavía no se inscribieron, les contamos que estamos realizando actividades de manera segura, organizada y haciendo todo lo posible para seguir avanzando respetando los protocolos”.

Explicó también que cada ingresante al polideportivo tiene que completar una declaración jurada y, una vez que la presenta, al ingreso se le toma la temperatura, se le recuerda el uso de alcohol en gel y que no se pueden compartir espacios. Las actividades están programadas y diseñadas para que tengan bastante distancia interpersonal, todos cumpliendo las normas. Y concluyó destacando la continuidad de las clases virtuales de la tarde en las redes sociales SanFer Entrena en Casa, en Facebook; y @SanFerEntrenaEnCasa, en Instagram.

En cuanto a los vecinos que participaron, Micaela, alumna del Polideportivo 8, dijo: “Me gusta mucho venir al poli, lo extrañaba mucho. Con los profesores hicimos clase de baile y nos divertimos mucho”.

En tanto, Matías del barrio Villa Hall, agregó: “Estoy muy contento por volver a las clases con los profes. Nos tomaron la temperatura en la entrada y después hicimos ejercicios con aros y pelotas”.

Los sanfernandinos que deseen inscribirse deben comunicarse con el polideportivo más cercano a su domicilio y consultar por teléfono, e-mail o redes sociales para conocer cuáles son las prácticas habilitadas con sus días, horarios y requisitos.