Está ubicado sobre el río Luján y el arroyo Gambado. Autoridades locales recorrieron el terreno y explicaron que se creará en el lugar un espacio para actividades de contemplación de la flora y la fauna.

Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron un predio en el Delta, recuperado por el gobierno local, que será destinado a la preservación ambiental. El espacio, ubicado sobre el río Luján y el arroyo Gambado, tiene alrededor de 7 hectáreas y cuenta con una laguna interna.

“Este predio pertenece a la provincia de Buenos Aires. Como posible objeto de una usurpación ilegal y en línea con las políticas públicas de protección del espacio público, el Municipio ha decidido tomar posesión para resguardarlo, protegerlo y mejorarlo”, explicó el secretario de Gobierno, Mario Zamora.

Y agregó: “Su ubicación es estratégica para realizar actividades, infraestructura y servicios para los vecinos de Islas, vamos a proponer que sea en ese sentido. Nuestro objetivo es desarrollar actividades de contemplación de la flora y la fauna, este seguramente será un lugar donde los vecinos puedan disfrutar la belleza que significa el Delta”.

Cabe señalar que en el mencionado espacio durante los años 50 -en el gobierno de Juan Domingo Perón- Eva Perón ordenó la construcción de la primera escuela del Delta. Años después, y tras el derrocamiento del entonces presidente, la obra quedó frenada y nunca se concluyó.

Participaron de la visita, la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; el subsecretario de Redes Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el director general del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo; el delegado de Islas, Julio Manonellas; y Daniel Chiliutti, del área de Gobierno.