El nuevo servicio que comenzará a regir a partir del mes de diciembre permitirá generar un importante ahorro que será utilizado en la puesta en marcha de la primera escuela municipal bilingüe que funcionará en el Polo Educativo de Villa Jardín.

El intendente Néstor Grindetti anunció la implementación del nuevo Servicio Municipal de Alumbrado Público, el cual, asigna a la Secretaría de Desarrollo Urbano local todas las tareas de mantenimiento y recambio del parque lumínico del distrito.

De esta manera, el área desarrollará esa tarea esencial con equipos y personal propio. Esta modificación reducirá significativamente los costos económicos que serán utilizados para la puesta en marcha de la primera escuela municipal bilingüe que será inaugurada durante el ciclo lectivo 2021 y funcionará en el Polo Educativo de Villa Jardín.

«Nos hemos preparado mucho para lograr que todo el servicio sea sustentado con recursos propios, no solo económicos sino humanos y de equipamiento. Esto es un activo que queda para el municipio», afirmó Grindetti, y agregó: «Este ahorro que se produce nos permitirá aportar a la puesta en marcha de la primera escuela municipal bilingüe de Lanús, que funcionará en el Polo Educativo, la educación es un pilar fundamental de nuestro programa de gobierno».

Además, hacia lo que resta del año, la secretaría concretará el recambio de más de 1000 unidades Led en diferentes barrios de la comuna con el objetivo de lograr un mayor ahorro energético en el Partido.

Participaron del lanzamiento, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ortiz; y el titular del Servicio Municipal de Alumbrado Público, Ricardo Rij.