El jefe comunal, Gustavo Menéndez, se hizo presente en la Escuela Secundaria 4 de Libertad, donde funciona el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la iniciativa es propiciar el regreso a clases presenciales en el contexto del distanciamiento obligatorio contra el coronavirus, en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por curso a los que se les brinda acompañamiento pedagógico y tareas de contención afectiva y familiar.

“Nos pone muy contentos poder dar este pequeño pero gran paso, tenemos que empezar a hacerlo entre todos, de forma segura para demostrar que podemos avanzar ante esta pandemia con muchísimo cuidado y precaución”, expresó el intendente Gustavo Menéndez.

En este sentido, el mandatario municipal manifestó su agradecimiento a los alumnos: “Quiero expresarles mi orgullo y satisfacción porque son un ejemplo, al igual que a los docentes que, con vocación, amor y solidaridad, nunca abandonaron a sus alumnos, acompañaron y siguieron enseñando a pesar de todas las circunstancias”.

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación es impulsado por el Gobierno Provincial. Se desarrolla en 24 distritos en donde se registra un menor riesgo sanitario. Para más info sobre este programa en Merlo, comunicarse con la Subsecretaría de Educación.