El intendente y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con comisarios y comisarias del distrito y analizaron el trabajo realizado durante el año y el panorama a futuro. El jefe comunal destacó la cooperación entre el Municipio y los gobiernos provincial y nacional.

En el Centro de Operaciones Tigre, el intendente Julio Zamora se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y comisarias y comisarios del distrito. Durante el encuentro, se anunció una inversión de 300 millones para la compra de equipamiento policial.

“Tuvimos la grata visita del ministro Berni, y junto a los comisarios y comisarias de Tigre debatimos el marco de seguridad que se viene, con un aporte muy importante de la Provincia que nos permitirá adquirir equipamiento, refaccionar comisarías y darle todas las herramientas a la Policía para que brinde un mejor servicio a los vecinos del distrito”, señaló Zamora. Además, agregó: “Se viene mucho trabajo complementario a lo que realiza la Policía de Buenos Aires, sin duda una decisión política de los gobiernos nacional y provincial de invertir en seguridad para que ámbitos como Tigre, tengan una mayor presencia policial”.

En la reunión, los presentes analizaron el trabajo realizado durante el año y el panorama de cara a los próximos meses, y se anunció el despliegue de mayor fuerzas policiales y móviles náuticos en el Delta durante la temporada de verano. Posteriormente, Zamora y Berni se dirigieron a la Subsecretaría Operativa del Centro de Operaciones Tigre para conocer el nuevo móvil del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales.

Respecto del encuentro, Berni expresó: “Tuvimos contacto con todos los actores que trabajan en esta cadena de responsabilidades de construcción de la seguridad, con el intendente Julio Zamora y la nueva secretaria de Seguridad del Municipio, para generar un ámbito de trabajo de coordinación y cooperación. Sin dudas esta inversión es un aporte importantísimo que ha hecho el gobernador Axel Kicillof a todos los municipios para que, de manera descentralizada y mucho más rápida, podamos ir equipando a una Policía que durante muchos años sufrió una fuerte desinversión”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad de Tigre, Ximena Guzmán, manifestó: “Dialogamos respecto de todos los instrumentos con los que vamos a empezar a trabajar y todo lo que Provincia y Nación aportarán al Municipio en materia de seguridad. Además le expresamos al ministro que estamos a disposición para seguir trabajando conjuntamente. Tigre es un municipio modelo en protección ciudadana, queremos continuar y consideramos que siempre se puede mejorar”.

Participaron también de la reunión, el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Atención a la Víctima, Oscar Scotto; la subsecretaría de Tránsito, María Eugenia Ferrari; el subsecretario Operativo, Cristian Vázquez; el superintendente de Seguridad de Amba Norte 1, comisario general Hugo Natiello; el jefe de la Estación Departamental Tigre, comisario inspector Lucas Borge; el subcomisario de la comisaría quinta de Tigre, Raúl Gelves; el comisario de la Unidad Policial de Prevención Local, Juan Canaves; el comisario de la comisaría segunda de Tigre, Adrian Spen; la subcomisaria de la Comisaría de la Mujer, Andrea Barrague; el comisario del Comando Patrulla Tigre, Marcos Peralta; el comisario de la comisaría primera, Juan Méndez; el subcomisario de la comisaría cuarta, Javier Mendoza; el comisario de la comisaría tercera y el comisario de la comisaría sexta, Cristian Albornoz; y el subcomisario de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones, Cristián Damián Barrenenchea.