El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico; el intendente Alberto Descalzo; y el presidente de la cooperativa “La muchachita de Los Toldos”, Ariel Aranda, encabezaron la firma de un convenio de cooperación para la gestión de residuos sólidos urbanos.

La actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner, contó, además, con la participación del director de Comercialización de la Subsecretaría de Economía Popular, Juan Aceituno; el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el secretario de Gobierno, Seguridad y Servicios Públicos, Juan Manuel Álvarez Luna; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y la directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra.

A través de este acuerdo, el Municipio afirma su compromiso de trabajar de manera articulada junto a “La muchachita de Los Toldos”, un emprendimiento local compuesto por trabajadores y trabajadoras de la economía social que se dedican al reciclado y acopio de residuos urbanos.

Al finalizar la actividad, Descalzo señaló: «No podemos pensar a las políticas ambientales si no las pensamos de forma transversal, que requiere una articulación entre todos los sectores y actores de la sociedad. Y en sentido, el acuerdo que firmamos con la cooperativa es fundamental, porque responde a una lógica de trabajo conjunto, en unidad y en pos de un ambiente más saludable para todos y todas».