El jefe comunal junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó la obra del paso bajo nivel de la calle Martín Rodríguez próximo a inaugurarse que llevará el nombre Diego Armando Maradona y tendrá murales artísticos como homenaje al ídolo deportivo. “En muy pocos días vamos a estar inaugurando una obra muy importante para el distrito. No solamente el túnel en sí, sino la renovación de todo el entorno, el embellecimiento y mejoramiento de las arterias, que va a permitir mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, sostuvo Juan Andreotti.

La obra del túnel de la calle Martín Rodríguez se encuentra en sus últimos detalles y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, supervisó el avance de los trabajos junto al presidente del Concejo Deliberate, Santiago Aparicio. Además, se están realizando en el lugar murales en homenaje al ídolo deportivo a cargo del artista Sebastián Cener.

Al respecto, Andreotti explicó: “En muy pocos días vamos a estar inaugurando el túnel de la calle Martín Rodríguez, que se llamará Diego Armando Maradona, una obra muy importante para el distrito. No solamente el túnel en sí, sino la renovación de todo el entorno, el embellecimiento y mejoramiento de las arterias. Por ejemplo, estamos renovando las veredas, el asfalto y realizando la limpieza de conductos en Uruguay. También estamos haciendo las veredas de Martín Rodríguez hasta la avenida Perón y en Tres de Febrero, y ya tenemos planificada una plaza para el barrio Crisol, en la calle Brandsen”.

En ese sentido, detalló: “Estamos con uno de los mejores muralistas que tiene el país realizando una obra de arte para que todos podamos pasar por la zona y mirar a Maradona. Nos pone contentos de que falte muy poco para terminar una obra que le va a mejorar la calidad de vida a todos los vecinos”. Y con respecto al nombre del nuevo paso bajo nivel, contó que “se tomó la decisión de ponerle Diego Maradona no solo como homenaje, sino porque creo que todos queremos tenerlo cerca de alguna manera”. “Diego nos llenó de alegría, el pueblo se lo reconoció y se lo va a seguir reconociendo. El cariño se gana y Maradona se ganó nuestro cariño, y por eso este humilde reconocimiento”, concluyó.

Por su parte, el muralista Sebastián Cener, manifestó su alegría: “Cuando la gente de San Fernando me llamó para hacer el homenaje el día en que falleció Diego, la idea desde mi lado como artista fue tratar de volcar la imagen más positiva, lo que mejor que le dio al mundo que es tener un sueño como meta y cumplirlo. Generalmente lo que me moviliza a pintar es lo que puedo generar en las personas y ver que todo el mundo le saca fotos, me emociona mucho”.

“Es uno de mis trabajos más importantes que hice en mi vida, no suelo hacer homenajes, pero me parece que Maradona es una de las personas más conocidas de la Argentina. Agradezco la confianza que depositó el Municipio de San Fernando en mí para hacer un retrato tan importante y la tranquilidad de poder expresarme libremente”, manifestó.

El nuevo túnel de Martín Rodríguez será el séptimo túnel de la ciudad. Un paso bajo nivel de doble circulación, con forma de “X” y una altura máxima de 4,20 metros. La obra incluye la construcción de rampas peatonales accesibles para sillas de ruedas según reglamentación; los contrapisos de calles de convivencia; como así también la instalación de nuevas columnas de alumbrado y cámaras de seguridad.