El intendente de Tres de Febrero pasó este fin de semana por Pinamar y Mar del Plata y se reunió con sus jefes comunales y con exponentes del radicalismo bonaerense. Gestión, ideas para la Provincia que se viene y el futuro del espacio político.

En el último fin de semana largo previo a las fiestas, Diego Valenzuela desembarcó en los dos municipios más emblemáticos de la Costa Atlántica, que son gobernados por intendentes de su mismo espacio político, Pinamar, de Martín Yeza; y Mar del Plata, de Guillermo Montenegro.

También participaron del encuentro dos fuertes referentes del radicalismo de Juntos por el Cambio, la diputada provincial María Alejandra Lorden; y Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Estos encuentros nos permiten compartir ideas y miradas sobre la actualidad, desde roles similares, pero con la responsabilidad de gestionar ciudades que tienen realidades y necesidades diferentes”, señaló Valenzuela. “Hablamos sobre temas de gestión, presupuesto, obras en nuestras ciudades y la autonomía municipal que tanto necesitan las comunas para transformar la vida de nuestros vecinos”.

Junto a Yeza, Valenzuela recorrió el nuevo frente costero de Pinamar, una renovación integral que llevó adelante el municipio en los balnearios, con un enfoque más sustentable. “Martín es un intendente joven e innovador con quien venimos trabajando hace tiempo. Pinamar se prepara para recibir a los turistas y convivir con el virus. Hicieron un gran trabajo”, dijo el intendente de Tres De Febrero. Por su parte, el pinamarense eligió Twitter para referirse al encuentro: “Arrancamos el día con Diego Valenzuela, un gran amigo e intendente. Nos conocemos hace años y admiro mucho su trabajo”.

En Mar del Plata, Valenzuela comenzó su actividad junto a los hermanos Martín y Germán Cabrales, que dirigen una empresa de más de 400 empleados que es referencia del café en la Argentina. Luego recorrió el astillero Contessi junto a Alejandra, que le contó la historia de su padre Federico -hoy de 88 años- que trajo desde Europa toda su experiencia en barcos pesqueros. “Son dos grandes ejemplos para pensar la agenda de la creación de trabajo genuino; cómo potenciar la industria en el conurbano y en el interior de nuestra provincia”, comentó Valenzuela. “Con Astilleros Contessi nos une la industria metalúrgica: en Tres de Febrero, dedicada en gran parte a la industria automotriz, y en Mar del Plata a la naval”, añadió.

Por último, el intendente de Tres de Febrero compartió una charla con su par Guillermo Montenegro, junto a la diputada María Alejandra Lorden y el diputado Maximiliano Abad, en el emblemático Torreón del Monje de Mar del Plata. “Mar del Plata está recibiendo turistas que traen trabajo y Guillermo está liderando con mucha responsabilidad esta gran ciudad en momentos difíciles para cuidar la salud y la economía local”, explicó Valenzuela.

También hubo espacio para reflexionar sobre temas de agenda conjunta como las obras en sus municipios, la seguridad en el conurbano y el resto de la provincia, sus relaciones con los Gobiernos nacional y provincial y el futuro de Juntos por el Cambio.

“Fue un fin de semana con una agenda intensa pero muy interesante. Me llevo grandes ideas y experiencias de los jefes comunales y también de los diputados con quienes tenemos grandes coincidencias desde un fuerte trabajo conjunto entre el Pro y el radicalismo”, expresó Valenzuela, y concluyó: “Una mejor provincia para los bonaerenses se construye con acuerdos y consensos en cada pueblo, en cada ciudad y en cada municipio”.