En el marco del programa Escobar Sostenible y gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del distrito, el Municipio recolectó 11 mil kilos de ecobotellas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se trata del primer lote recogido en las Unidades de Gestión Comunitaria, y que en esta ocasión contó con la colaboración de las familias beneficiarias del Servicio Alimentario Escolar y las escuelas que forman parte del programa municipal.

Así, se lograron recolectar 7 mil kilos de las Unidades de Gestión Comunitaria y otros 4 mil kilos fueron aportados por las familias beneficiarias del Servicio Alimentario Escolar a través de jornadas especiales coordinadas por protectores ambientales y la comunidad educativa del programa.

La campaña de recolección de ecobotellas surge a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Escobar y la empresa «Los cuatro acuerdos», que tiene el objetivo de convertir las ecobotellas en madera plástica, que luego servirá para fabricar mobiliario urbano para distintos espacios públicos del distrito.

De esta manera, el Municipio es responsable de trasladar las ecobotellas hasta la planta recicladora de plásticos ubicada en el partido de Quilmes para su disposición final. Para más información sobre cómo armar ecobotellas y dónde llevarlas, los interesados e interesadas deberán ingresar a la página web de la Comuna o consultar las redes sociales del programa Escobar Sostenible.