El jefe comunal Fernando Moreira, junto su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron esta importante obra, financiada y ejecutada por Nación, que une a los dos municipios.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron la remodelación integral de la avenida Triunvirato, que une a las dos ciudades.

Durante la recorrida, Moreira destacó: «Estamos en una obra muy importante y esperada por los vecinos de ambos municipios, que llevamos adelante gracias a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas». Y agregó: «Muchas veces las calles limítrofes son las últimas en arreglarse porque los distritos no se ponen de acuerdo, pero en este caso con Diego pusimos mucho énfasis en trabajar juntos. Además, reanudar la obra pública reactiva el trabajo y la economía, ayudando a salir de la crisis».

Por su parte, Valenzuela sostuvo: «Para nuestros barrios es una obra fundamental, porque es eje de circulación de tránsito pesado, hay muchas viviendas, comercios y vida urbana. Además, no es solo pavimento sino todo lo que acompaña. Es una gran apuesta de trabajo conjunto entre Nación y dos municipios».

La puesta en valor de la avenida Triunvirato, financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, será sobre más de 50 cuadras, desde General Hornos hasta avenida Márquez, y sobre su continuación General Lavalle, hasta Luján.

En ese sentido, la obra se divide en distintos tramos y consiste en la repavimentación con hormigón y arreglos de bacheos en algunos sectores.

Además, a lo largo de la avenida se instalarán 47 nuevos refugios de colectivos, se realizarán veredas con rampas para personas con discapacidad, arreglos en sumideros y se reemplazarán las luces halógenas por Led.