Lucas Ghi, Matías Kulfas y Augusto Costa presentaron el proyecto de ampliación. También recorrieron el espacio y se reunieron con industriales locales.

El intendente Lucas Ghi, junto a los ministros de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, presentaron el proyecto para la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, espacio emblemático para el desarrollo industrial en el distrito. Además, asistieron a la inauguración de Carraro Argentina, ubicada dentro del Parque Industrial Deca.

Al finalizar la recorrida, el jefe comunal expresó: “Hoy es un día muy especial, vinimos a poner en acto el trabajo que desarrollamos hace ya un año. Tanto Matías como Augusto conocen el gran esfuerzo que hicimos para lograr lo que hoy pusimos en marcha, que es la ampliación del parque industrial”. Además, explicó que “la Nación ha cedido tierra para que se asienten nuevos emprendimientos productivos y, consecuentemente, se genere trabajo, valor y el impacto virtuoso que tiene sobre el conjunto de la comunidad”. “Ese proceso está en marcha y las empresas saben que tienen que inscribirse, nosotros vamos a dar a conocer cuáles son los criterios de ponderación, a partir del cual se van a elegir las propuestas productivas, teniendo en cuenta que son estas primeras 8 hectáreas pero que aspiramos anexar más tierras”, enfatizó.

Los funcionarios recorrieron el lugar y conversaron con autoridades e integrantes de empresas que fueron convocadas para la pre inscripción de la expansión, con el objetivo de seguir fortaleciendo la industria en Morón. Este espacio fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y se articuló este proyecto entre el Estado nacional, provincial y municipal.

En esta misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación señaló que “estamos reactivando la economía, hemos vuelto a poner en marcha la política industrial, junto al gobierno provincial que dirige el ministro Augusto Costa, con el gobierno municipal que dirige Lucas y, por supuesto, con los industriales”. “En definitiva, lo que buscamos es que esta conjunción entre el sector público y privado sea en beneficio del desarrollo económico, para crear empleo y para recuperar empleos perdido. Realmente es trabajar en estadística de la reconstrucción, que significa superar tanto la crisis que nos dejó el gobierno anterior como la crisis del coronavirus”, planteó.

En esta primera etapa se incorporarán 8 hectáreas y se calcula que podrán instalarse más de 17 empresas, sumándose a las 40 que ya existen dentro del Parque. El proyecto contempla tres ejes fundamentales, para empezar, las empresas que se encuentran en el lugar tendrán la posibilidad de expandirse; además, se atraerán a las que se ubican en diferentes puntos de Morón; y por último, también podrán incorporarse empresas de otros distritos.

Asimismo, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica afirmó que “siempre es una muy buena noticia saber que hay más espacio para la producción, la industria y el trabajo”. “Hoy contamos con 8 hectáreas más en el Parque La Cantábrica, donde van a venir empresas que seguirán generando puestos de trabajo y producción, haciendo más denso el entramado productivo en Morón, obviamente, es una referencia para la producción en la Provincia y transforma este día en un día muy especial”, completó.

También visitaron la empresa Carraro Argentina, ubicada en el Parque Industrial Deca, para presenciar la inauguración de su planta, que generará nuevas fuentes de trabajo para la comunidad. Luego, recorrieron las instalaciones y conversaron con el director general, Adrián Carrera, sobre esta nueva apuesta, su historia y la producción que se fabricará.