El jefe comunal encabezó el otorgamiento de subsidios por 30 mil pesos para 22 instituciones de la ciudad con el fin de que emprendan refacciones edilicias, pagos de servicios y equipamiento. “Esperamos que esta ayuda sirva para afrontar gastos y que el año que viene podamos volver a visitar los centros, ver las necesidades de cada uno y vamos a estar para ayudarlos. Todavía nos queda un tirón para vencer a la pandemia y pronto nos vamos a estar viendo”, afirmó.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, encabezó una nueva entrega de ayudas económicas a 22 centros de jubilados del distrito, a través de una videoconferencia junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo. La ayuda se destinará a refacciones edilicias, pagos de servicios y equipamiento.

“Este año no nos hemos podido encontrar mucho, ha sido totalmente atípico, donde cada uno tuvo que posponer sueños, objetivos y proyectos que tenía para enfocarnos en cuidarnos entre todos. Si bien todavía nos queda un largo camino para vencer a la pandemia, de a poco vamos retomando algunos objetivos y proyectos truncos que quedaron”, sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido, remarcó: “Seguramente para ustedes también ha sido difícil en sus clubes sin participación de vecinos, ese lugar de encuentro. Esperamos que esta ayuda sirva para afrontar gastos y que el año que viene ya podamos volver a visitar los centros y ver las necesidades de cada uno, nosotros vamos a estar para ayudarlos. Cuídense mucho que todavía nos queda un tirón para vencer a la pandemia y pronto nos vamos a estar viendo”.

Los centros de jubilados beneficiados en esta oportunidad fueron Agrupación de Jubilados y Pensionados “Adelante”; Centro de Jubilados “Alegría de Vivir”, Asociación Civil de Jubilados yPpensionados “Unión y Dignidad”; Ateneo “Abuelos de Victoria”; Centro de Jubilados “Barrio Fate”; Centro de Jubilados “José de San Martín”; Centro de Jubilados “Nueva Ilusión”; Centro de Jubilados y Tercera Edad “Estrella del Sud”; Centro de Jubilados “Primavera en Otoño”; Centro de Jubilados “Renacer con Fe”; Centro de Jubilados “Sol de Otoño”; y Centro de Jubilados “Volver a Nacer”.

También recibieron subsidios el Centro de Jubilados “Abuelos del Juniors”; Centro de Jubilados “La Esperanza”; Centro de Jubilados “La Guardia Vieja”; Centro de Jubilados “Amigos de María Isabel”; Centro de Jubilados “Siempre Joven”; Centro de la Tercera Edad “Eterna Juventud”; Club “Abuelos de la Amistad”; Club Crisol “Tercera Edad”; Centro de Jubilados “Mi Refugio”; y Centro de Jubilados “Santa Rosa”.

Los beneficiarios de las ayudas económicas destacaron el acompañamiento del Municipio. La sanfernandina Nimia Recalde, presidente del Centro de Jubilados ‘Estrella del Sud’, consideró: “Agradezco esta colaboración, siempre está con nosotros cuidándonos. Extrañamos mucho al intendente Andreotti y vemos que está muy activo generando cosas nuevas para San Fernando y eso es lindo”.

En tanto, Pascual Polino, presidente del Centro de Jubilados “Adelante”, expresó: “Agradecido por todo, le quiero dar mis felicitaciones al intendente que siempre hace algo para todos los sanfernandinos y esperamos que siga así que lo vamos a seguir apoyando”.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el concejal Carlos Bergandi; y el coordinador de Entidades Intermedias, Jorge Goyeneche.