Alumnos de sexto año de la Escuela Dorrego recibieron su diploma de finalización de estudios primarios.

El acto de colación se dividió en 8 encuentros para preservar la salud de los chicos y la familia mediante los protocolos coronavirus, como así también que ellos puedan despedir el año escolar.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el acto y expresó: «La educación es esencial para construir una provincia con más oportunidades para todos los bonaerenses y lo venimos planteando desde hace mucho tiempo».

A su vez, la Escuela Dorrego realizó 4 encuentros socioeducativos, trabajando en la dimensión emocional, la dimensión del arte, la dimensión del arte y la expresión corporal y por último la dimensión del egreso.

Fueron divididos en 4 turnos distintos, 2 por la mañana y 2 por la tarde, donde lograron una reconexión entre todos los niños, especialmente con aquellos a los que les costó mantener la conectividad activa.

«Es bueno que los chicos de sexto grado hayan podido volver a la escuela para reencontrarse con sus amigos y docentes, y darle un cierre a esa etapa tan importante. Espero que el año próximo no se repita el mismo error y las escuelas se mantengan abiertas», concluyó Jorge Macri.

Acompañaron al intendente en su visita, el secretario de Educación, Eduardo Viñales; y la directora de la Escuela Dorrego, Sylvia Cassineiro.