El encuentro se realizó en la Municipalidad de Morón y reunió diferentes referentes sanitarios de la región. En la reunión avanzaron en los operativos de vacunación contra el coronavirus.

El intendente, Lucas Ghi, junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, encabezaron una reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria 7. También participaron autoridades provinciales y de la región sanitaria, y secretarias y secretarios de salud.

Durante la jornada, realizaron un balance sobre la situación epidemiológica del COVID, las medidas que gestionaron para mitigar su expansión, y avanzaron en la coordinación de la campaña de vacunación en la región del AMBA.

La Región Sanitaria 7, es el ente rector que gestiona y evalúa en forma descentralizada las políticas, planes y programas de salud dispuestos por la Provincia de Buenos Aires.

Al finalizar la jornada, el ministro comentó: “En cuanto a la vacuna empezó a llegar la primera provisión. Que se distribuirá proporcionalmente a cada Municipio de acuerdo a su población”. Asimismo, agregó: “No hay que aflojarle a las medidas de cuidados, que nos va permitiendo más actividades económicas, porque hace falta que la gente trabaje, hace falta producir, también activadas culturales, recreativas, pero apelando a que la sociedad las haga con responsabilidad”.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Hay que seguir trabajando como hasta el momento, con Daniel, con el gobernador, con las autoridades nacionales. En este tiempo tuvimos reuniones periódicas porque requería mucha coordinación, complementación de decisiones, recursos, estrategias. Lo que viene tiene que encontrarnos del mismo modo”. En este sentido, consideró que “el año que viene será un año de transición en donde podremos estar vacunando y generando estos niveles de inmunidad en nuestra población”.

Actualmente el gobierno local se encuentra diagramando el operativo de vacunación en el distrito para comenzar a implementarlo lo antes posible. Durante la emergencia sanitaria, el Municipio de Morón realizó periódicamente los operativos de detección temprana de coronavirus en diferentes barrios del distrito, en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Además, se instalaron carpas habilitadas para controles, vacunación e información sobre temas de salud.

Estuvieron presentes el director provincial de Regiones Sanitarias, Adrián Gayoso; el director ejecutivo de la Región Sanitaria 7, Carlos Agnigstein; el director asociado, Ricardo Pardo; el coordinador del Consejo de Salud de la Provincia, Juan Martín Etcheverry; secretarios y secretarias de la Región Sanitaria 7; y el secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca, entre otras y otros funcionarios.