En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó un emotivo acto de apertura de los Consultorios de Especialidades «Marcelo Enrique Di Maio», quien fuera un reconocido y querido enfermero escobarense que falleció a causa del coronavirus, enfermedad que contrajo trabajando en el Hospital Erill.

Los consultorios municipales, que ya se encuentran en funcionamiento, están ubicados en avenida 25 De Mayo y Alberdi, y ofrecen atención a los afiliados y afiliadas de PAMI, con las especialidades de Ginecología, Urología, Cardiología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Traumatología, Nutrición, Neurología y electrocardiograma.

«Desde el profundo dolor de su familia, que es también la de todos nosotros, rendimos homenaje a Marcelo, un muchacho joven que llevó una vida dedicada al servicio de la comunidad escobarense, y que hoy nos convoca con motivo de la inauguración de nuevos consultorios para afiliados y afiliadas de PAMI. Agradezco a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y a todo el equipo de PAMI escobarense por el trabajo en conjunto y quiero hacer un llamado de atención a la comunidad, porque a pesar de lo que leemos a diario, el virus no desaparece y no debemos abandonar los cuidados», expresó Sujarchuk.

Durante el acto homenaje a Marcelo se entregó un reconocimiento a los familiares, representados por sus dos pequeños hijos, su esposa Evangelina y su padre Fernando Di Maio, quienes junto al intendente, amigos, amigas, compañeros y compañeras recorrieron las nuevas instalaciones.

«Agradezco al intendente y a quienes hicieron posible esta ceremonia y quiero decirles a todos que se cuiden porque la pandemia no terminó y hay que seguir cumpliendo las medidas de prevención. Perder un hijo o un ser querido por este virus puede ser una triste realidad», dijo Fernando Di Maio.

Marcelo Enrique Di Maio fue un vecino que a los 19 años se recibió de auxiliar de Enfermería y trabajó en distintas clínicas privadas. Durante la gestión Ariel Sujarchuk, se desempeñó como enfermero municipal y con el advenimiento del SAME al distrito se integró a dicho equipo. Además, trabajó en el Hospital Erill en la primera línea de combate contra la pandemia del coronavirus hasta que falleció el 27 de agosto de 2020.