Una organización que agrupa a inquilinos reclamó hoy que se cumpla con lo que estipula la Ley de Alquileres y denunció que las inmobiliarias no la respetan y ponen condiciones que los dejan en una situación de “absoluta vulnerabilidad”.

Se trata de la organización “Inquilinos de pie”, que “trabaja para poner límites a los atropellos de propietarios e inmobiliarias que se niegan a respetar la Ley de Alquileres, en vigencia desde hace 6 meses”, explicó Pablo García, fundador de la organización.

En un comunicado, García señaló que varios puntos del articulado de la Ley de Alquileres “permanecen en suspenso o siguen siendo eludidos intencionalmente en perjuicio de los locatarios” y citó como casos el de las garantías, el pago por transferencia o la inscripción de los contratos en la AFIP.

“Estas anomalías demasiado frecuentes perjudican el bolsillo de las personas que alquilan, deterioran su calidad de vida y ponen en riesgo la economía familiar”, graficó.

García sostuvo que “las condiciones que imponen las inmobiliarias» dejan a los inquilinos «en una situación de absoluta vulnerabilidad, con requisitos cercanos a la estafa”.

“’Inquilinos de pie’ se propone generar una comunidad para hacer cumplir la ley, articular soluciones e identificar y denunciar a inmobiliarias, martilleros y colegios que atropellan nuestros derechos”, resaltó.

Pablo García invitó a los inquilinos a sumarse a la organización a través de Facebook, “para asumir la responsabilidad de defender» sus derechos y «visibilizar las principales problemáticas del sector”.