Con el fin de fomentar el paseo de compras a cielo abierto, hasta el miércoles 23 de diciembre hay 9 puntos con números musicales en simultáneo en el centro del distrito.

La Municipalidad de San Miguel lanzó diversas medidas para acompañar a los comercios locales, muy afectados por la pandemia y la cuarentena. Entre ellas se encuentran las «Esquinas culturales», ubicadas en distintas partes del centro comercial, donde los vecinos pueden disfrutar de música y danza en vivo al aire libre.

Se trata de espectáculos interpretados por más de 60 artistas locales, que se inscribieron voluntariamente y los brindan de forma gratuita para colaborar con la comunidad en estos momentos difíciles.

«El lunes 21 a las 19:30 estaremos con la Orquesta Municipal en el Paseo de Diseño -en el viejo andén de la estación San Miguel- acompañando el pesebre viviente de las mamás de ´Hecho en casa´, un emprendimiento de mujeres que trabajan desde sus hogares para generar ingresos y continuar con la crianza de sus hijos, en el marco del programa ´Proyecto de vida´», explicó el subsecretario de Cultura, Pablo Lázbal.

Además, para seguir incentivando el paseo a cielo abierto, los días 22 y 23 de diciembre se va a extender el horario comercial y de las «Esquinas culturales» hasta las 22, a fin de que nadie se quede sin comprar su presente. Y para darle un clima de fiestas, en la plaza principal estarán el pesebre y la casa de Papá Noel, donde los chicos podrán llevarle sus cartas.

En ese marco, el miércoles 23 a las 19:30, en la avenida Perón y Belgrano, la Orquesta Municipal «Jorge Lázbal» interpretará distintos villancicos navideños.