Dentro del programa “Escuelas a la obra”, articulado entre la Municipalidad de Escobar, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar, siguen adelante los trabajos de mejora y refacción en distintas escuelas públicas del distrito. Durante todo el año, en el marco de los diferentes programas destinados a la mejora de la infraestructura escolar, se intervinieron 36 establecimientos públicos de todos los niveles y de las 6 localidades del partido de Escobar.

Los proyectos que se realizan actualmente son la reconstrucción del muro perimetral y la edificación de un playón multideportivo en la Escuela Primaria 1 de Belén de Escobar; la reparación integral de los techos de la Escuela Primaria 9 del barrio 24 de Febrero de Garín; y la construcción de una plataforma de hormigón en la Escuela Primaria 3 de Loma Verde.

Además, ya se finalizaron las obras en las Escuelas Primarias 13 y 32, y la Secundaria 24 de Ingeniero Maschwitz; en la Escuela de Educación Especial 502 y en la Escuela Primaria 21 de Maquinista Savio; en las Escuelas Primarias 17 y 26 de Matheu; y en los Jardines de Infantes 904 y 916 de Garín, y 902, 912 y 918 de Belén de Escobar.