Ayer se llevó a cabo la última jornada de “Mi registro, mi barrio” en la Plaza Manzanar, en Morón Sur, donde se realizaron todo tipo de tramites provinciales y municipales. En total, más de mil vecinos y vecinas fueron atendidos por el personal a lo largo de tres días.

Este operativo gratuito de documentación contempló un despliegue de móviles y carpas, articulados entre la Provincia y el Municipio, para atender a las personas de los barrios que solicitaron turno previo y a las demandas espontáneas. También busca acercar soluciones a toda la población, sobre todo, a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas.

Además, esta iniciativa tiene como objetivo facilitar y agilizar la gestión y realización de trámites, de forma rápida, gratuita y cerca de la comunidad.

Durante las tres jornadas -21, 22 y 23 de diciembre- se hicieron trámites como gestión del DNI; expedición de partidas; cambios de género; rectificaciones; certificados de pre-inscripción; certificaciones de domicilio, extravío y supervivencia; y la ejecución del programa “Mi identidad, mi derecho” para la detección de casos NN.

Los operativos se desplegaron desde las 9 hasta las 17 en Plaza La Rotonda, Bianco y Moraga, El Palomar, el 21 de diciembre; Plaza San Juan, Miró y Betbeder, Castelar Sur, el 22; y Plaza Manzanar, Ruy Díaz y Conscripto Ibáñez, Morón Sur, en el día de ayer.

Asimismo, se instalaron carpas sanitarias para la toma de presión, medición de glucemia y control de enfermedades pulmonares obstructivas. También se dieron turnos para estos estudios y controles en los diferentes centros de salud.