El operativo que se desarrolló en el Club San Justo, de la localidad de Benavídez.

Más de cien residentes migrantes del partido de Tigre recibieron hoy sus DNI en un operativo realizado en el Club San Justo de la localidad de Benavídez, que contó con la participación de la diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López; y el representante de la Delegación Pilar de la Dirección Nacional de Migraciones, Marcelo Lapuente.

«Resulta trascendental que estas ciudadanas y estos ciudadanos cuenten desde hoy con sus respectivos documentos, ya que les permitirán acceder a distintas políticas públicas del Estado nacional, como por ejemplo el plan de vacunación contra el coronavirus que se está poniendo en marcha», destacó López.

Además, la legisladora tigrense explicó que esta entrega de documentos «había quedado pendiente de la gestión anterior», lo que representa «una muestra más de la desidia y el abandono del macrismo al frente del Estado».

También estuvo presente en la jornada el concejal del Frente de Todos, Francisco Rosso, quien remarcó: «Tenemos nuevamente un gobierno de brazos abiertos hacia las hermanas y los hermanos de Latinoamérica que deciden vivir en Argentina para cumplir sus sueños y ayudar en el crecimiento del país. Con esta entrega de documentos estamos garantizando derechos».

Participaron del operativo, el titular de la agencia PAMI en la localidad de General Pacheco, Nicolás Seibelt; y el director coordinador de la Delegación El Talar del Registro de las Personas, Ignacio Fernández.