En conferencia de prensa, el secretario de Salud del Municipio dio detalles sobre el plan de vacunación en el distrito.

Luego de la visita al Hospital Posadas de El Palomar, y al Hospital Güemes’ de Haedo, el secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca, detalló los pasos a seguir durante la campaña de vacunación contra el coronavirus y respondió dudas durante una conferencia de prensa.

En la charla con periodistas, el secretario de Salud aclaró que “estas primeras semanas se vacunará al personal de salud de unidades de estado crítico, y luego, en una segunda parte de la campaña, se seguirá vacunando al personal de salud y comenzaremos con el resto de la población esencial, personal de seguridad y docentes”. “A partir de esa segunda etapa, se destinará a la población objetivo, que son los y las mayores de 60 años y los de entre 18 a 59 años con factores de riesgo. El operativo de vacunación para los vecinos y vecinas con esos requisitos, que previamente se hayan registrados en el formulario que dispuso la Provincia, se realizará en 6 escuelas del distrito, en un trabajo que venimos articulando con el Ministerio de Salud bonaerense”, remarcó.

En Morón, durante los primeros meses del año, se estima aplicar la vacuna a 106 mil personas, lo que representa aproximadamente un tercio de la población del distrito. En paralelo, continuarán los operativos de detección temprana de casos que se realizan todas las semanas en los barrios y las campañas de donación de plasma para personas que se recuperaron de la enfermedad.

Acerca del procedimiento en los centros de vacunación, Latorraca detalló que “está todo previsto para que no haya una gran acumulación de personas, porque sí bien hay mucha necesidad de vacunar a toda la población, es fundamental que continuemos con todos los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus”. “Cada una de las escuelas donde se vacunará va a contar con los freezers necesarios y con grupos electrógenos por alguna eventualidad, y lo mismo estará dispuesto en el Hospital Municipal. Además, ya tenemos armado en el Vacunatorio Municipal un freezer especial, con mayor capacidad, para resguardar vacunas”, añadió.

Asimismo, el Municipio de Morón continúa con el dispositivo de líneas telefónicas para asistir a los vecinos y vecinas del distrito en la carga del formulario, que dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para este operativo de vacunación contra el coronavirus. El registro, que se encuentra disponible en la web, es un requisito necesario para quienes deseen recibir la vacuna, y funcionará como preinscripción para el posterior sistema de turnos que otorgará la Provincia.