Con un protocolo sanitario estricto, desde su reapertura el pasado 2 de diciembre de 2020, grandes y chicos visitaron la reserva ecológica de la Comuna.

Más de 200 aves, 320 especies de plantas, diferentes peces, anfibios y reptiles dan vida a un paraíso natural imperdible en San Isidro. Así es el Parque Natural Municipal Ribera Norte -Camino de la Ribera 480- que tras 8 meses sin recibir gente reabrió sus puertas el pasado 2 de diciembre de 2020, y ya la visitaron unas 550 personas bajo un protocolo sanitario estricto.

El protocolo es el siguiente: Hay un cupo de 80 personas por día -pasan por tandas- para recorrer el sendero de 1200 metros. Hay que asistir con tapabocas, luego se les toma la temperatura y deben colocarse alcohol en gel. La reserva puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 12:30, y no se requiere inscripción previa.

“En ese momento hay lagartos overos de todos los tamaños, diversidad de aves, pavas de monte y una atracción especial, el desove de tortugas acuáticas que salen de la reserva para poner sus huevos en terreno seco”, contó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio.

Luego de visitar el Parque Natural Ribera Norte, el intendente Gustavo Posse señaló: “Es una alegría inmensa volver a disfrutar este lugar único al aire libre donde la naturaleza nunca se modificó”.