Ya son más de 700 adultos mayores y vecinos en general que se registraron al plan provincial, gracias a la asesoría brindada por el Municipio en centros de jubilados del distrito. La última jornada se llevó adelante en el barrio San José de Tigre Centro.

Gracias a la asesoría del Municipio de Tigre, la comunidad continúa inscribiéndose al programa Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus, en diversos puntos del distrito. Ya son más de 700 adultos mayores y vecinos en general los que se informaron sobre el plan de inmunización y formalizaron su registro.

«Estamos junto al personal municipal orientando a nuestros vecinos y vecinas, colaborando con el plan de vacunación. Tenemos un verdadero desafío como comunidad que es vencer esta pandemia y la gestión local está presente en los distintos barrios con ese objetivo. Vemos a la gente esperanzada, se acercan para informarse y registrarse», señaló el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, en la última jornada llevada adelante en el centro de jubilados «La casita» del barrio San José, en Tigre Centro.

Y concluyó: «Tenemos confianza en que pronto podremos recuperarnos, poder estar cerca de nuestros afectos sin miedo y salir adelante».

La iniciativa encabezada por el Municipio consiste en dialogar con los titulares de cada centro de jubilados para convocar a los vecinos a inscribirse. Luego, la provincia de Buenos Aires otorga a los solicitantes el turno para la aplicación de la dosis. En Tigre, las jornadas continuarán durante las próximas semanas.

Para brindar un adecuado asesoramiento, el personal municipal a cargo del operativo fue capacitado previamente. Cabe recordar que el trámite es público, gratuito y optativo, y puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora, a través de la siguiente página web.

Por información y consultas, los vecinos pueden escribir a comunidad@tigre.gob.ar, a las páginas de Facebook Comunidad Tigre y Adultos Mayores Tigre, o al 11-6100-6387.

Acompañaron la jornada, la directora de Adultos Mayores de Tigre, Rita Vivas; y el director general de Participación Ciudadana y Programas, Lucas Leiva.