Gracias a la intensa campaña que realizó la Municipalidad de Escobar, con colaboradores en todas las localidades, más de 1000 vecinos y vecinas se inscribieron durante el último fin de semana en el plan Buenos Aires Vacunate, el programa provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.

En sintonía con la campaña provincial, el Municipio lleva adelante distintas estrategias para alentar a la población a inscribirse y ayudar a hacerlo a quienes no tengan acceso a la conectividad. Las acciones consisten en difusión en redes sociales y medios de comunicación, salidas al territorio y asistencia en todos los centros municipales de salud, consultorios de PAMI, Unidades de Gestión Comunitaria, polideportivos y otras dependencias gubernamentales asignadas para este proceso.

El plan provincial tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará al personal del sistema sanitario y luego se extenderá a los mayores de 60 años, personal de seguridad, docentes y personas en general de 18 a 59 que presenten comorbilidades consideradas factores de riesgo frente al coronavirus.

Los vecinos y vecinas que opten por aplicarse la vacuna deberán inscribirse en el sitio web del plan de inmunización del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que oportunamente informará por teléfono o correo electrónico, el turno correspondiente para cada persona registrada, detallando día, horario y lugar de vacunación.

Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, podrán acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, Unidades de Gestión Comunitaria o la dependencia gubernamental asignada más cercana a su domicilio y serán asistidos en el proceso de inscripción.