El programa municipal continúa informando a la comunidad acerca de la separación en origen y el sistema de recolección de reciclables. Ya participaron cerca de mil niños y jóvenes.

Por medio del programa «Reciclá», el Municipio de Tigre lleva adelante talleres sobre educación ambiental en los polideportivos durante las colonias de verano. A la fecha ya participaron cerca de mil niños, niñas y jóvenes.

Las exposiciones, de aproximadamente 20 minutos, apuntan a que los vecinos aprendan acerca de la separación de residuos en origen, comprendan los beneficios de esta acción y conozcan las características del sistema de recolección de reciclables de la Comuna.

Ante la emergencia por el coronavirus, las reuniones se llevan a cabo en espacios abiertos, respetando los protocolos sanitarios como el uso de tapaboca y la frecuente higienización de manos; y previendo el distanciamiento social recomendado.

El equipo de promotores ambientales ya ha visitado los polideportivos San Martín, Sarmiento, Gral. Belgrano, Güemes, Dique Luján, el Zorzal, Rincón de Milberg, Ricardo Gutiérrez, Delfo Cabrebra, General Pacheco y Ricardo Rojas; y continuarán recorriendo los faltantes en los próximos días, tanto en el turno matutino como en el vespertino.